Agustín Máspoli

Agustín Máspoli es oriundo de Chacabuco. Está casado y  tiene dos hijas. Es senador de la Cuarta Sección Electoral y el quinto candidato de la boleta. Se desempeñó como secretario de Hacienda de la Municipalidad de su ciudad que es origen. Es Contador público.

Es un hombre cercano al radicalismo y al vicegobernador Daniel Salvador. Su ingreso al senado coincidió con el cuestionamiento realizado desde la oposición por su vinculación con la empresa Hidalgo’s Group e incluso desde el bloque del FPV-PJ por negociaciones incompatibles con el cargo.

En la primarias, con una buena diferencia a favor de Cambiemos, el resultado no lograba alcanzar para que esto se dé. Sin embargo, la baja performance de 1 País y la diferencia con Unidad Ciudadana abrió esta posibilidad.

Para poder acceder Máspoli necesitaba de la combinación de dos factores: que la fuerza 1 país no llegue al piso del 14% de los votos (cosa que así se dio ya que sacó poco más del 11%) y que la diferencia con Unidad Ciudadana se estire (fue del 25%).

Con el 99,68% escrutado, ya la tendencia no puede ser revertida, por lo que Máspoli accede a una banca en el Senado de la provincia, con lo que dos Chacabuquenses estarían formando parte de los legisladores de Cambiemos a nivel provincial, el otro es el Diputado Marcelo Daletto.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.