Alberto Fernández

Nació el 2 de abril de 1959 en CABA, es egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue profesor de dicha entidad y conjuez del juzgado federal de San Isidro​.

Durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue director de sumarios y subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. Entre 1989 y 1995 fue superintendente de Seguros de la Nación. En 1996 fue funcionario del gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, primero como presidente de Gerenciar S.A. y luego como vicepresidente del Grupo Bapro, hasta 1999.

En 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la alianza Encuentro por la Ciudad, del exministro de Economía Domingo Cavallo.

En el 2003, Néstor Kirchner es elegido presidente y Fernández ocupó el cargo de jefe de Gabinete durante toda su gestión (2003-2007) hasta los primeros meses del gobierno de Cristina Kirchner donde renuncia luego de la “crisis del campo”, en julio del 2008.

En 2013 se suma al Frente Renovador. En 2015 colaboró en la campaña de la candidatura presidencial de Sergio Massa y en 2017 fue jefe de campaña de la candidatura a senador por Buenos Aires del exministro del Interior Florencio Randazzo por el Frente Justicialista Cumplir.

​ El 18 de mayo de 2019, Cristina Kirchner anunció la formula con Fernández como candidato a presidente y la ex mandatario como vice. Ganan las elecciones generales de octubre en representación del Frente de Todos contra el binomio Macri-Pichetto de Juntos por el Cambio por 48,10% a 40,37%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


¡Feliz cumpleaños, @CFKArgentina! Feliz de volver a celebrarlo juntos. https://t.co/ROiVNJY6OR

maria19271
RT @Mateosmatat: El festejo de íntimo de Cristina Kirchner por su cumpleaños, junto a Alberto Fernández, Máximo y fotos de Florencia - Info…

HSilletta
RT @AsisOberdan: SÍMBOLOS. Alberto Fernández se propuso poner a "la Argentina de pié". (Mauricio Macri dejó a "la Argentina acostada"). E…

pepimartinez
RT @infobae: El festejo íntimo de cumpleaños de Cristina Kirchner junto a Alberto Fernández, su hijo Máximo y Fabiola Yañez https://t.co/vT…

AlePorjo
RT @eldiadeescobar: Primicia exclusiva: Alberto Fernández encabezará un acto en Garín. El presidente de la Nación estará este jueves a la…

IglemigMaria
RT @eldestapeweb: Dato #Exclusivo de @robdnavarro | La gestión secreta de Alberto Fernández que permitió el apoyo del FMI a la renegociaci…

AliciaAleg
RT @bigsledge22: Solo en este país de mierda puede tener un cargo quien destruyó el país y metió la merca desde sala e 5 https://t.co/oc3UU…

SendinClaudia
RT @ChauOperetaK: Aplausos a Eduardo Feinmann que volvió a la TV y en un minuto acaba de resumir todo lo que el periodismo pautero no te co…

GarciaGK1
RT @eldestapeweb: Dato #Exclusivo de @robdnavarro | La gestión secreta de Alberto Fernández que permitió el apoyo del FMI a la renegociaci…

Javypere
RT @elprestoOk: Por suerte Alberto Fernández tiene una mayoría social embrutecida y pelotuda que se puede distraer con los Rugbiers y el ab…

mariesolamente
QEPD Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del… https://t.co/S5FKkkHXHa