Alfredo Remo Lazzeretti

Nació en Mar del Plata, Buenos Aires, el 7 de octubre de 1962. Afiliado al Partido Socialista desde hace 20 años, fue Secretario General en Mar del Plata. Estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde obtuvo el título de contador.

Fue asesor del expresidente del PS, Rubén Giustiniani y hombre cercano al exgobernador de Santa Fe y excandidato a Presidente, Hermes Binner. Ocupó desde la juventud varios cargos en el "partido de la rosa", entre ellos, el de Secretario General en el orden nacional.

En 2011 asumió como Diputado provincial por la Quinta Sección electoral por el Frente Amplio Progresista.

En el ámbito universitario, entre los años 1984 y 1988, ocupó los cargos de Presidente de Centro de Estudiantes, Consejero Académico y Consejero Superior en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Secretario General de la Federación Universitaria Marplatense e integrante de la Mesa Directiva de la Federación Universitaria Argentina. Entre los años 2004 y 2006 cumplió funciones como Subsecretario de Administración Financiera de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Entre 2008 y 2015 se desempeñó cono Ayudante de primera en la asignatura Organización y Administración Pública (FCEyS).

Desde 2015 es Profesor Adjunto en las asignaturas Organización y Administración Financiera del Estado y Economía Social y Solidaria para el Desarrollo Regional en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Electo Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2017. Fue reelecto en 2021. Allí también ocupó el cargo de Secretario de Administración Financiera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @rectorunmdp: En la sede de la UNCUYO nos reunimos con el Vicerrector Gabriel Fidel y con el Decano de Económicas Miguel González Gaviol…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario