Axel Kicillof

Nació el 25 de septiembre de 1971 en la Ciudad de Buenos Aires. Economista, docente e investigador. Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires (dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires -UBA-) de donde egresó con el título de Bachiller Especializado en Ciencias Sociales. 

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

Fue designado por la presidenta Cristina Fernández como Ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino, en noviembre de 2013.

Exdiputado nacional por el Frente para la Victoria, por CABA, desde 2015 hasta 2019.

En las elecciones Generales de 2019 Axel Kicillof destronó a María Eugenia Vidal por un amplio margen. Su lista, que encabezó junto a la por entonces intendenta de La Matanza Verónica Magario, se impuso por 52% a 38%.

El 11 de diciembre de 2019, un día después que Alberto Fernández asumiera como Presidente de la Nación, Axel Kicillof juró como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @mayrasmendoza: Nos reunimos con @Kicillofok para seguir articulando distintos proyectos de obras con el objetivo de construir un Quilme…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario