Carla Vizzotti

Carla Vizzotti nació el 1 de junio de 1972. Se formó como médica en la Universidad del Salvador (1997), es especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires (2002), en enfermedades infecciosas (CEI).  Especialista en Sistemas y Seguridad Social (ISALUD). Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).​ 

Es hija de Carlos Vizzotti, médico gastroenterólogo, quien fue el demandante en el renombrado "fallo Vizoti" en una causa contra la empresa A.M.S.A. donde la Corte determinó la inconstitucionalidad de la norma de la Ley de Contratos de Trabajo que establece un tope para el cálculo indemnizatorio en los despidos sin justa causa.

Se desempeñó como consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD. 

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016).

Es además miembro de numerosos organismos especializados: el Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) (desde 2018), la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (desde 2007), el Comité Científico de la Fundación Vacunar (durante 2019), y la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018).

Secretaria de Acceso a la Salud desde diciembre de 2019. Fue la vocera de cada uno de los partes diarios de la situación del coronavirus desde el Ministerio de Salud.

El 19 de febrero de 2021 es designada ministra de Salud de la Nación tras la renuncia de Ginés González García por un escándalo de vacunación VIP en la sede del ministerio de Salud de la Nación en medio de la pandemia de coronavirus.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


@Paozanarini 💔💔

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario