Claudio Jesús Dellecarbonara

Nació el 18 de junio de 1972 en Buenos Aires. Trabaja en el Subte desde 1995. Delegado desde 2004, nuevamente elegido en forma consecutiva por los trabajadores en la línea "B".

Ingresó al PTS en 2007 y fundó la agrupación clasista del Subte "Democracia desde las bases". Integra la Mesa del Plenario del Sindicalismo Clasista.

Miembro de la Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Referente del sindicalismo e integrante de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Fue electo diputado provincial suplente, en segundo término, por la Tercera Sección Electoral, por la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) 

En su juramento dijo; por los 30.000 detenidos desaparecidos; por las víctimas de represión estatal, de la Triple A, de la dictadura, de la democracia; por los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia a pesar de la desidia de los gobiernos; por los trabajadores jóvenes precarizados que se empiezan a organizar y por la lucha de la clase obrera internacional, la única clase esencial para terminar con la barbarie capitalista, sí, juro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.