Damián Pablo Bonari

Nació en 1970. Economista especializado en Políticas Fiscales y Sociales. Tiene unmáster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Profesor además, en cuatro universidades: Torcuato Di Tella, San Andrés, Uces y Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Trabajó en el Ministerio de Economía de la Nación durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner y dejó su cargo durante la gestión de Axel Kicillof.

De la mano de Hernán Lacunza se incorporó como Subsecretario de Política y Coordinación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Allí manejaba dos de los temas más complejos de la cartera: la supervisión de las finanzas de los municipios y todas las negociaciones paritarias.

En Agosto de 2019 tras la derrota de Cambiemos en las Elecciones Primarias Obligatorias, Mauricio Macri convocó a Hernán Lacunza para reemplazar a Nicolás Dujovne en su gabinete, como Ministro de Hacienda. Motivo por el cual Bonari asume como nuevo Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires. 

Resumen (cargos):

  • Agosto de 2019-Diciembre de 2019: Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires
  • Diciembre 2015-Agosto 2019: Subsecretario de Política y Coordinación Económica -Viceministro de Economía de la provincia de Buenos Aires
  • Agosto 2013 – Diciembre 2015: Economista asociado en Empiria consultores
  • Febrero 2012 - diciembre 2015: Consultor económico e Investigador Principal en CIPPEC
  • Ene. 2000 Ene.2012: Dirección de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales. Cargo: Director
  • Jul. 2003-Ene. 2012: Grupo de Monitoreo Macroeconómico del MERCOSUR. Cargo: Coordinador Nacional. Ministerio de Economia y Finanzas Públicas de la Nación.
  • Oct. 1996 Dic. 1999: Dirección Nacional de Programación del Gasto Social-Cargo: Coordinador. Secretaria de Programación Económica y Regional. Ministerio de Economía de la Nación
  • Sep. 1994 Sep. 1996: Proyecto de Descentralización y Mejoramiento de la Educación Secundaria Cargo: Consultor Económico Financiero. Banco Mundial y Ministerio de Cultura y Educación de la Nación
  • Ene. 1992 Dic. 1999: Consultor independiente. Consultoria con Organismos Internacionales, fundaciones, etc.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.