Daniel Katz

Oriundo de Mar del Plata, nació el 4 de julio de 1960. Sus primeros pasos políticos los dio siendo aún un estudiante, militando en Franja Morada.

En 1991 fue elegido secretario general del Rectorado la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 1995 fue electo concejal por la Unión Cívica Radical en el distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata) y reelecto en 1999.

Tras la renuncia del intendente Elio Aprile, en febrero de 2002, Katz asume como jefe comunal (segundo candidato a edil de la lista de la Alianza en 1999). El 10 de diciembre de 2003 finalizó el mandato que completó del intendente renunciante. Pero ese mismo año se postuló como jefe comunal, ganando las elecciones locales.

En el 2007, sella el acuerdo con el kirchnerismo, pasando a formar parte del Frente para la Victoria obteniendo el segundo lugar como candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.
Desde que asumió como Diputado Nacional, fue el presidente del bloque de diputados de la Concertación (radicales-k), y luego de la votación de la Resolución Nacional Nº125 de Retenciones Móviles al sector agrícola, pasó a ser el titular del nuevo bloque de diputados nacionales de Consenso Federal (ConFe).

Katz mantiene un fiel alineamiento con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
En el segundo semestre de 2009, Katz se retira del bloque de diputados nacionales del ConFe. Pasa a engrosar las filas de la bancada de la UCR.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.