Darío Díaz Pérez

Darío Díaz Pérez nació el 18 de abril de 1951 en Lanús. Es odontólogo y dos veces Intendente del distrito.

Entre 1969 y 1971 fue el presidente de Acción Católica en la parroquia San Judas Tadeo de Lanús y entre 1976 y 1978 se desempeñó como la autoridad máxima del Club Lanús Oeste Deportivo y Cultural. En 1997 se convirtió en Congresal del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y Secretario del PJ de Lanús.

En las elecciones presidenciales de 2007 se presentó por el Frente para la Victoria como candidato a intendente, venciendo a Manuel Quindimil con el 33,94% de los sufragios.

Anteriormente ejerció los siguientes cargos públcos:

  • Diputado Provincial. Honorable Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aries. 2005-2009.
  • Concejal Partido Justicialista. Honorable Concejo Deliberante de Lanús. 1993-2005.
  • Presidente Comisión de Salud y Medio Ambiente. 1995-1999.
  • Presidente de la Comisión de Cultura y Educación. 1999-2005.
  • Coordinador de Programas. Dirección de Medio Ambiente, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 1991-1992.
  • Subsecretario de Bienestar Social, Salud y Educación. Municipalidad de Lanús. 1987-1990
  • Asesor Bloque Renovación Justicialista Honorable Concejo Deliberante de Lanús. 1985-1987.

En octubre de 2011 consiguió la reelección con el 40.72% de los votos.

En 2015 es electo senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria representando a la Tercera Sección Electoral. 

En enero de 2020 asumió como presidente del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) designado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @PJLanus_oficial: Una dictadura que pretendería borrarnos los derechos a fuerza de sangre, fuego y desapariciones, no pudo, ni podrá.…

ElGatoTom14
@joserph_a @Antecosur @klon_perez Russo , Dunga , Ramón Díaz , Darío Gómez , Almeida , Peckerman , Bauza ...

ElGatoTom14
@tott_too @klon_perez Russo , Dunga , Ramón Díaz , Darío Gómez , Peckerman , Bauza ...

el_kimjong
@maquialifraco @diegokravetz Durante 7 mandatos, 7. En esas épocas antes de las elecciones salían a pintar los árbo… https://t.co/iQTCdLWTcu

SalvaMati
El circo que hacen para poner un lomo de burro y Juncal desde Centenario hasta la estación es intransitable. Darío… https://t.co/4gdpzseBDC

caro_ad
Caminen por mi barrio y se van a dar cuenta que Diego Kravetz camina en paz, si! El hermano de nuestra Florencia. M… https://t.co/0PsS7m5WaT

marcoldplay
@myselflesslovv Sería una gran movida de Juntos por el Cambio, porque Darío Díaz Pérez debe ser la persona menos querida en Lanús.

S68BC
Mirá a quien RESUCITARON A DARIO DIAZ PEREZ QUE NO HIZO NADA EN LANUS...AH SI ROBÓ, SE COMPRÓ HELICOPTERO, SE PUEDE… https://t.co/JNo8kQSnS4

jazabad_
RT @Lukas_FPaz: Este Julián Alvarez haciendo campaña para el FRENTE DE TODOS diciendo que ama Lanús. Kpo, si amaras tanto Lanús y si realm…

FrankitoNahuel
RT @Lukas_FPaz: Este Julián Alvarez haciendo campaña para el FRENTE DE TODOS diciendo que ama Lanús. Kpo, si amaras tanto Lanús y si realm…

Lukas_FPaz
Este Julián Alvarez haciendo campaña para el FRENTE DE TODOS diciendo que ama Lanús. Kpo, si amaras tanto Lanús y… https://t.co/iY2L50L7Fz