Diego Valenzuela

Nació en Buenos Aires un 11 de agosto de 1970. Tiene una Licenciatura en Economía y una Maestría en Historia. Es Periodista, Historiador, Docente, Escritor y Político. Tuvo una dilatada trayectoria periodística trabajando en radio Continental y Del Plata, en los canales 9, 13, TN y Encuentro y en los medios gráficos Fortuna, La Nación y Perfil. Publicó cuatro libros de historia, Belgrano la revolución de las ideas, Sarmiento periodista, Enigmas de la historia Argentina y La resurrección. Comenzó a militar políticamente en el 2010 en el PRO y fue electo Intendente del partido de Tres de Febrero en el 2015.

•    En el 2010 se volcó a la política en el PRO ocupando la Subsecretaria del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en donde tiene contacto directo con 40 distritos del Conurbano Bonaerense.
•    En las elecciones de octubre de 2015 fue electo Jefe Comunal de Tres de Febrero venciendo al histórico Intendente peronista Hugo Curto, quien gobernó el municipio por 24 años.
•    En 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y obtuvo el 46,89% de los votos contra 44,09% del candidato del Frente de Todos, Juan Agustín Debandi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


La finalización de Combate de Pavón es una obra fundamental para la conectividad y la movilidad de Tres de Febrero.… https://t.co/uqboJnkUQb

albanodl
Diego Valenzuela se anota en la carrera del 2023 en PBA: «Me siento calificado y con ganas para ser gobernador» – U… https://t.co/Fpqsj7xNtP

61_valenzuela
RT @EIJefeDiego: No es inventado, me pasó hoy en EEUU. Jefe Diego, trascendiendo fronteras, siendo un patriota, reactivado economías, God b…

JulioPedrero3
@PepeYniguez saludos desde Puebla Mexico, abrazo a mi gran ídolo Fernando Valenzuela, por cierto en San Diego están… https://t.co/HxZbUfXbCT

Matildecantare4
@andreviani A Locatti lo llevó Diego Valenzuela como funcionario y los concejales Bello y compañía si compartían co… https://t.co/k7v0QlfrHV

petitand
@dievalen Mejora continua!!! Excelente gestión QUERIDO INTENDENTE DIEGO VALENZUELA!!!❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

one9zero4
@AHauntedGame San Diego Padres legends Willie Davis, Fernando Valenzuela, and Alan Foster?!?!

pink___hat
RT @MACESSB2: Eu vi uns/um símbolos/símbolo estranho no meio do storie (fotos abaixo) Estou tentando identificar o que é, vocês tem alguma…

AnimationsWolf
RT @MACESSB2: Eu vi uns/um símbolos/símbolo estranho no meio do storie (fotos abaixo) Estou tentando identificar o que é, vocês tem alguma…

MACESSB2
Eu vi uns/um símbolos/símbolo estranho no meio do storie (fotos abaixo) Estou tentando identificar o que é, vocês t… https://t.co/znv68pZhl8

leonorperla
@luisnovaresio Muy buen reportaje a Diego Valenzuela !! Cambio Tres de Febrero!! Intendente con MAYUSCULA !!