Emiliano Balbín

Emiliano Balbín, oriundo del municipio de Salliqueló, nació el 25 de julio de 1974.

Viene de una tradición familiar política debido a que es nieto del histórico líder de la Unión Cívica Radical, Ricardo Balbín que falleció en 1981. En 1946, el ex dirigente fue elegido diputado nacional y disputó la presidencia de la nación en cuatro ocasiones, perdiendo dos con Juan Domingo Perón. La UCR lo ha definido como un protagonista excluyente de la historia Argentina del siglo XX.

Es es hijo de Osvaldo Balbín y Marta Berisso. Su padre fue médico cirujano e Intendente en el año 1983 con la recuperación de la democracia. Inició su militancia política activa en la UCR a los 16 años de edad, cuando se afilió al partido en el Comité “Dr. Ricardo Balbín” de Salliqueló de la mano de su madre Marta Berisso.

Ocupó cargos como delegado seccional de la Juventud Radical, miembro de la mesa seccional de la sección sexta, delegado de la junta ejecutiva de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, vice Presidente de la Juventud de la Provincia, integró el plenario del  Comité de la Provincia de Buenos Aires, fue parte de procesos internos de la vida del partido en toda la provincia con una fuerte presencia en la sexta sección. Integró la Comisión Permanente del Homenaje al Dr. Ricardo Balbín y la Cátedra Libre Dr. Ricardo Balbín de la UNLP, el instituto de Formación Ciudadana Pte. Dr. Arturo Illia.

Estudió Derecho en la Universidad de La Plata en donde trabajó de docente en la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal.

En el año 1994, fué asesor en la Legislatura bonaerense y en 2015 ingresó a la fiscalía de Estado de la provincia de Bs.As. Se desempeñó como abogado en la sala Contenciosa Administrativa de la Subsecretaría Judicial II La Plata a cargo del Dr. Comparato, en la sala de Relatores de la Subsecretaría de ejecución de Créditos Fiscales y Tributarios  a cargo del Dr. Berri y como apoderado Fiscal interno de Fiscalía de Estado de la Prov. de Bs. As.

En el año 2016 fue convocado por el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal y cumplió la función de asesor de la Secretaría General de la Gobernación. 

En 2017 accedió a una banca como diputado provincial. Integró la lista de candidatos de Cambiemos de la Sexta, junto a Laura Aprile, el bahiense Santiago Nardelli, y Anahí Bilbao, esposa del exintendente de Laprida, Alfredo Irigoin.

Reelecto en el año 2021 como Diputado Provincial de Juntos por el Cambio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @radicales_org: La UCR bonaerense se planta ante los bloqueos sindicales a empresas – Radicales @EmiBalbin @DiputadosJuntos @UCRBuenosAi

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario