Estela Díaz

Nació el 20 de abril de 1963 en La Plata. Fue Secretaria de Género a nivel nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Integra el Consejo Directivo del Fondo de Mujeres del Sur y es integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Integra también la Comisión de Mujeres y géneros del Instituto Patria.

Cuando finaliza los estudios secundarios inicia la carrera de Analista de Sistemas y obtiene el título de Técnico Superior en Programación. Estudió Profesorado en Letras -sin terminar- en la Universidad Nacional de La Plata.

Realizó un recorrido autodidacta de formación en temas de género, integración regional y temática laboral, tanto en ámbitos académicos, no gubernamentales y en organismos internacionales.

En el plano regional e internacional integra la Comisión de Mujeres de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, de la que fue responsable durante los años 2006 y 2005 y el Comité de Mujeres de la Confederación Sindical de las Américas (CSA). Participó de Conferencias de la Mujer, de varias ediciones del Foro Social Mundial.

En el año 2015 recibió el reconocimiento de Especial Preparación por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), por sus conocimientos y trayectoria en temáticas de género y movimientos sociales. Fue docente de esa casa de estudios en el Posgrado de Especialización en Género y Comunicación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Hermosa acción de cuidado y solidaridad. Gracias a las y los músicos del teatro Argentino! https://t.co/Lx9iIF9Txa

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario