Facundo Diz

Nació el 16 de abril de 1979 en Navarro. Antes de llegar a la intendencia se desempeñó como futbolista, director técnico, coaching profesional, abogado y concejal. Hijo de padre discapacitado y fruto del amor de una familia humilde, de joven debió recibir la ayuda de sus vecinos para lograr alcanzar su sueño de ser jugador profesional.

Su carrera como futbolista incluyó 21 años de carrera, 12 equipos y 143 goles. Debutó en All Boys en 1997. Luego pasó por Banfield, Deportivo Táchira, San Telmo, Tigre, Olimpo, Platense y en Colorado Rapids en la Major League Soccer. Tras su paso por Estados Unidos volvió a Platense y luego jugó en Quilmes, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Sportivo Italiano. 

El 20 de junio de 2019 dejó oficialmente su carrera como futbolista profesional. Ese día organizó "Un gol para soñar", un evento solidario a beneficio de instituciones de bien público locales en el Polideportivo de la ciudad de Navarro, el cual lleva el nombre de su padre Jorge Diz, invitando a numerosas personalidades del mundo del deporte. 

Pese a ser un profesional destacado, en Navarro se lo reconoce especialmente por su compañerismo y su solidaridad. Cuando se retiró de la actividad deportiva comenzó sus funciones politicas acompañando al Intendente Santiago Maggiotti y muchos vecinos navarrenses, especialmente los que apoyan al oficialismo, creen que se trató de una fórmula perfecta.

Ya volcado a las arenas de la política, asumió como edil y presidió el Concejo Deliberante de Navarro. Atado a un fuerte compromiso social que lo une con su comunidad, actualmente sostiene su propio comedor infantil y ayuda a diferentes instituciones locales.

En noviembre de 2020 ocupó el cargo de Intendente de Navarro que dejó vacante su referente Santiago Maggiotti, luego de que el jefe comunal del Frente de Todos fue designado por el presidente Alberto Fernández para desempeñarse como viceministro de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La designación llegó tras la renuncia de María Eugenia Bielsa, quien fue cuestionada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en su carta donde apuntó contra los "funcionarios que no funcionan".

Facundo Diz es una persona muy querida en Navarro. Un muchacho de pueblo, nacido y criado en la zona, que nunca olvidó sus orígenes. Es uno de los pocos intendentes bonaerenses cuya figura todavía trasciende la grieta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @pablo_poste: Con la Directora de Políticas de Género y DDHH del Ministerio de Seguridad, Agustina Baudino y el intendente de #Navarro F…

uraniaflores
RT @jclpaula: @uraniaflores @felipeneto Como jornalista, prefiro pensar que o nosso trabalho foi insuficiente para inverter uma lógica perv…

jclpaula
@uraniaflores @felipeneto Como jornalista, prefiro pensar que o nosso trabalho foi insuficiente para inverter uma l… https://t.co/zMR5PqPBPE

pablo_poste
Cuidando a cada bonaerenses Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana se encomendó a la División de Polic… https://t.co/eAjSaUtcSC

EnzoGriffo
@PlanetaTigreOk Baigorria, Zabala, Pérez Acuña, Orihuela, Facundo Diz, Sebastián Ereros, Czornomaz, Mazzucco