Federico Otermín

Nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 1 de diciembre de 1984. Estudió Periodismo y se desempeñó como redactor en Clarín y como productor televisivo en Cuatro Cabezas, Telefe.

Hijo de Jorge Otermín, médico cardiólogo, y Alicia Iedwab, docente y directora de una escuela especial para chicos ciegos.

En 2009, fue convocado por el intendente Martín Insaurralde para dirigir el equipo de Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora.

En 2013 asumió el cargo de Secretario de Cultura y Comunicación de Lomas, cargo que ocupó hasta diciembre de 2017.​

Durante su gestión, creó Cultura Lomas, una comunidad de artistas y vecinos, y logró aumentar exponencialmente la oferta artística vigente en Lomas, con la ampliación y apertura de nuevos centros culturales municipales, así como también la inauguración del primer Teatro del Municipio.

Fue consejero de Juventud del Partido Justicialista bonaerense y congresal del PJ nacional. Fue secretario de Juventud del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

Electo como Diputado de la Provincia de Buenos Aires representando a la Tercera Sección Electoral por Unidad Ciudadana, en el 2017.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Frente de Todos de la tercera sección, encabezada por Mariano Cascallares, en el quinto lugar, donde quedó electo al cargo de Diputado Provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


El Club Social y Deportivo Para Siempre es una institución centenaria que lleva cuatro generaciones creando encuent… https://t.co/pq3TWGuP47

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario