Gabriel Sánchez Zinny

Sánchez Zinny nació el 11 de enero de 1974, está casado y vive en Tigre, en el exclusivo country Marinas Golf de Rincón de Milberg. No tiene diplomas en materia educativa: es licenciado en Economía recibido en la Universidad de San Andrés en 1996 y realizó un máster en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown.

En julio de 2017, asumió como ministro a cargo de la cartera educativa bonaerense tras la salida de Alejandro Finocchiaro a Nación, quien a su vez reemplazó a Esteban Bullrich.

Fue fundador y director del área educativa de la Fundación Grupo Sophia, entre 1994 y 1998, uno de las usinas que fundaron el PRO, creada por Horacio Rodríguez Larreta y de donde salió, entre otros, la gobernadora Vidal.

También es fundador y CEO de Edunexo.com, una empresa de software educativo, dedicada a proveer servicios a escuelas y universidades y soluciones digitales para gobiernos, con presencia en 5 países y 50 empleados.

En el ámbito internacional, entre otras ocupaciones, fue asesor en temas de tecnología, a cargo de la incorporación de tecnologías en escuelas de nivel primario y secundario, en el Ministerio de Educación de República Dominicana, y fundador y presidente de Kuepa, una "compañía de educación combinada enfocada en el mercado remedial y técnico-vocacional en América Latina", según publica en su página de Linkedin.

Actualmente se define como "blogger en Huffington Post". Además es Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense y desde diciembre de 2015 director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica - INET.

Entre sus publicaciones destaca "Ahora... Calidad"; "Tecnología y Gestión en la Educación Dominicana"; "Educación y Nuevas Tecnologías: Moda o Cambio Estructural"; y "La Escuela Protagonista".

En diciembre de 2019, es designado Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Les comparto mi última columna para @JornadaWeb, acerca de los desafíos a los que se enfrentan muchos países cuya p… https://t.co/fooWA8gcyH

Felipaou2
@elToskabg @AnarkoMenemismo @CarlosMaslaton Al momento de las muertes de 2 personas, el Consejo Escolar estaba a in… https://t.co/1wfFzDevQM