Gerardo Milman

Nació el 21 de septiembre de 1966, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Comenzó militando en la Unión Cívica Radical (UCR), partido que abandonó en 2007 para pasar a las filas de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), desprendimiento de la Coalición Cívica.

En 2007 integró un grupo de dirigentes radicales que adoptaron una fuerte postura antikirchnerista y propusieron que la UCR apoyara la candidatura presidencial de Elisa Carrió, ex afiliada radical, en las elecciones de ese año. Debido a que su postura quedó en minoría, y ante la decisión de la UCR de apoyar la candidatura de Roberto Lavagna, el sector liderado por Stolbizer se separó del partido y se integró a la Coalición Cívica. Simultáneamente, el grupo se organizó como un partido político nuevo, bajo la denominación de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).

Durante el año 2009 el GEN integró el Acuerdo Cívico y Social. Es a partir de allí que obtiene una banca en la Cámara de Diputados Nacionales. Como funcionario ha sido el encargado de exigir billetes con mayor valor para combatir la inflación y el redactor de la nueva Ley de Entidades financieras

Participa en las Comisiones de: Legislación General; Finanzas; Industria; Peticiones, Poderes y Reglamento; Turismo; Deportes; y Seguridad Interior. Fue director de la AFSCA en representación de la oposición hasta que renunció a fines de 2015.

En octubre de 2015 manifestó su apoyo a Mauricio Macri para la presidencia de cara al balotaje y renuncia al partido GEN. Desde diciembre de 2015 asume como Secretario de Gestión Federal de la Seguridad bajo las órdenes de Patricia Bullrich.

En el mes de abril de 2018, Bullrich promueve a Milman como titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio, ocupando el rol de Jefe de Gabinete de esa cartera.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Diego Santili, en el septimo lugar, donde quedó electo al cargo de Diputado Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Agradezcámosle a esta gente que durante el mundial vamos a tener un mes sin que nos corten las calles. https://t.co/ZJRiA8Y5jl

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario