Guillermo Montenegro

Guillermo Montenegro nació en la ciudad de Mar del Plata, el 30 de diciembre de 1962. Tienen 55 años. Es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Está casado y tiene tres hijos.

Renunció a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. En 2015 fue nombrado Embajador argentino en Uruguay por el presidente Mauricio Macri​.

En 2007 se unió a Cambiemos tras renunciar a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

Durante su gestión se implementó el primer Plan Integral de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Eso incluyó la creación de la Policía Metropoliana, que se destacó por ser la primer policía comunitaria de Argentina.

Durante su gestión se fortalecieron los servicios de emergencias de la Capital Federal con la creación del Centro Único de Coordinación y Control, que recibe todo tipo de llamadas en relación a siniestros, catástrofes, inundaciones e incidentes. Es abogado y profesor.

Montenegro cursó sus estudios primarios en el Instituto Peralta Ramos de los Hermanos Maristas, en la ciudad de Mar del Plata, recibiéndose allí mismo como bachiller en 1980, cursado sus estudios de derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es abogado y profesor.

En el 2017 fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el período 2017-2021. Presidió la Comisión de Seguridad Interior y fue Vicepresidente de la Comisión Bicameral del ARA San Juan.

Se presentó como precandidato a Intendente del Partido de General Pueyrredon por Juntos por el Cambio y obtuvo la victoria en las elecciones generales obteniendo el 40,43% de los votos contra 37,63% de la candidata del Frente de Todos Fernanda Raverta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


@nogara_f @EmvialMGP Hola soy del equipo de Guillermo. Lo derivamos.

AIREdeTURISMO
RT @AgenciaTelam: El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) y representantes y propietarios d…

AgenciaTelam
El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) y representantes y propieta… https://t.co/ypuuRcaEk8

sergioicastillo
En nuestro canal de Youtube pueden escuchar todos los programas de DEPORTIVO FÚTBOL SHOW por donde pasaron Fernando… https://t.co/gqa0Euio07

fperezro
@A24COM escucho a Guillermo Montenegro, Intendente de Mar del Plata, sobre el acceso a la ciudad. Solicite autori… https://t.co/wz0hSd63u7

Roquegiordano
RT @lduboe: Mar del Plata tuvo todo abierto, bares, paseos, comercios, etc. Atravesó momentos sin casos, pero el último brote obligó al int…

GalacticBgga
RT @kurucuteando: #KuruActualidad (23/09) #Maracay Como hoy que es el Día Internacional de la Lengua de Señas conversamos con Carolina Mont…

Maby46957736
RT @cleochiqui: *GRAVÍSIMO* Mujer que fue Vocera de los policías tiene fotos con Patricia Bullrich y Guillermo Montenegro https://t.co/CoS7…

diagonalesweb
Vidal se mete en la disputa entre intendentes de JxC y la Provincia 👉La ex Gobernadora respaldó a Guillermo Monten… https://t.co/pbZshOwsXv

HerCarullo
RT @diagonalesweb: 🔥Vidal se mete en la disputa entre intendentes de JxC y la Provincia 👉La ex Gobernadora respaldó a Guillermo Montenegro…

diagonalesweb
🔥Vidal se mete en la disputa entre intendentes de JxC y la Provincia 👉La ex Gobernadora respaldó a Guillermo Monte… https://t.co/Aa01HQE6wd