Guillermo Montenegro

Guillermo Montenegro nació en la ciudad de Mar del Plata, el 30 de diciembre de 1962. Tienen 55 años. Es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Está casado y tiene tres hijos.

Renunció a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. En 2015 fue nombrado Embajador argentino en Uruguay por el presidente Mauricio Macri​.

En 2007 se unió a Cambiemos tras renunciar a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

Durante su gestión se implementó el primer Plan Integral de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Eso incluyó la creación de la Policía Metropoliana, que se destacó por ser la primer policía comunitaria de Argentina.

Durante su gestión se fortalecieron los servicios de emergencias de la Capital Federal con la creación del Centro Único de Coordinación y Control, que recibe todo tipo de llamadas en relación a siniestros, catástrofes, inundaciones e incidentes. Es abogado y profesor.

Montenegro cursó sus estudios primarios en el Instituto Peralta Ramos de los Hermanos Maristas, en la ciudad de Mar del Plata, recibiéndose allí mismo como bachiller en 1980, cursado sus estudios de derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es abogado y profesor.

En el 2017 fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el período 2017-2021. Presidió la Comisión de Seguridad Interior y fue Vicepresidente de la Comisión Bicameral del ARA San Juan.

Se presentó como precandidato a Intendente del Partido de General Pueyrredon por Juntos por el Cambio y obtuvo la victoria en las elecciones generales obteniendo el 40,43% de los votos contra 37,63% de la candidata del Frente de Todos Fernanda Raverta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Gracias a ellos y a todos los marplatenses que siguen creciendo y apostando por nuestra industria, ¡y felicitacione… https://t.co/C8EsBzGnzO

asseff
RT @hermoso_claudia: @DiputadoAsseff @gmontenegro_ok @lacapitalmdq @unirmardelplata Diputado Sr. Alberto Asseff que el haber visibilizado…

BingoyLinea
Con Cambios En El Canon, Concejo Deliberante Tratará El Acuerdo Con Aldrey Iglesias: El gobierno de Guillermo Monte… https://t.co/inpoKd2HrM

padresorganiza5
📍En la misma línea, el intendente Guillermo Montenegro del Partido de General Pueyrredón recibió al Grupo de Padres… https://t.co/XU60goFWpl

elatlanticomdp
POR LAS CLASES PRESENCIALES El intendente Guillermo Montenegro se reunió con padres de alumnos de escuelas privada… https://t.co/2HZyLpsSpF

DoctaNoticias
Montenegro: “el e-commerce creció en estos meses lo que debería haber crecido en cinco años” Pandemia mediante, la… https://t.co/GSQLuqQxGy

montenegro_os
RT @GuillermoCeli: La familia será el centro de nuestro gobierno. Junto a @verosevillaec vamos a lograr un mejor país para todos. Soy Guil…

Tickie18
RT @hermoso_claudia: @DiputadoAsseff @gmontenegro_ok @lacapitalmdq @unirmardelplata Diputado Sr. Alberto Asseff que el haber visibilizado…

juanmcasanovas
RT @elatlanticomdp: Montenegro: "Trabajamos para que vuelvan las clases presenciales" Guillermo Montenegro recorrió esta mañana las instal…

juanmcasanovas
RT @elatlanticomdp: CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO El intendente Guillermo Montenegro criticó a los medios que difunden 'fotos falsas' y muestran…

juanmcasanovas
RT @retratodehoy: Guillermo Montenegro: “Estamos trabajando para que vuelvan las clases presenciales” https://t.co/uWIlh25XbR a través de @…