Guillermo Montenegro

Guillermo Montenegro nació en la ciudad de Mar del Plata, el 30 de diciembre de 1962. Tienen 55 años. Es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Está casado y tiene tres hijos.

Renunció a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. En 2015 fue nombrado Embajador argentino en Uruguay por el presidente Mauricio Macri​.

En 2007 se unió a Cambiemos tras renunciar a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

Durante su gestión se implementó el primer Plan Integral de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Eso incluyó la creación de la Policía Metropoliana, que se destacó por ser la primer policía comunitaria de Argentina.

Durante su gestión se fortalecieron los servicios de emergencias de la Capital Federal con la creación del Centro Único de Coordinación y Control, que recibe todo tipo de llamadas en relación a siniestros, catástrofes, inundaciones e incidentes. Es abogado y profesor.

Montenegro cursó sus estudios primarios en el Instituto Peralta Ramos de los Hermanos Maristas, en la ciudad de Mar del Plata, recibiéndose allí mismo como bachiller en 1980, cursado sus estudios de derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es abogado y profesor.

En el 2017 fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el período 2017-2021. Presidió la Comisión de Seguridad Interior y fue Vicepresidente de la Comisión Bicameral del ARA San Juan.

Se presentó como precandidato a Intendente del Partido de General Pueyrredon por Juntos por el Cambio y obtuvo la victoria en las elecciones generales obteniendo el 40,43% de los votos contra 37,63% de la candidata del Frente de Todos Fernanda Raverta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Como Lorena, hay muchos profesionales en los hospitales y los centros de salud que hacen un esfuerzo enorme, aleján… https://t.co/TgybVLZd1x

muy_osco
@CharlyMiraOK Guillermo Montenegro, cuando asumió, ya antes de la cuarentena, se bajó el sueldo. El gobierno de Men… https://t.co/oJTyctyI4p

pieron2019
Tenés razón, por algo Mar del Plata eligió a Guillermo Montenegro como intendente y no al peronismo. El mejor de to… https://t.co/74DJp7edgd

Roberto72333236
RT @ab_prensa: BREVES // Temporada 4 de 📻"El Vecinalista en Radio 0223" | El intendente Guillermo Montenegro confirmó que usará las instala…

bge2015
El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, manifestó que la única manera de que pase esto es estar en el… https://t.co/jeMfTKYwBf

Canal6mdp1
CORONAVIRUS: MONTENEGRO ENCABEZÓ REUNIÓN DE LA MESA SOCIAL El intendente Guillermo Montenegro encabezó hoy en el… https://t.co/0ZjJiyurDH

Pcia_Noticias
Guillermo Montenegro y el coronavirus: "Puede morir mucha gente" https://t.co/2lbCiQf8bV https://t.co/zbJQ9MuylG

elatlanticomdp
PRIORIDAD. El intendente Guillermo Montenegro encabezó hoy en las oficinas del COM la reunión de la Mesa Social con… https://t.co/qThfPHqCsr

Pcia_Noticias
Guillermo Montenegro y el coronavirus: "Puede morir mucha gente"  - Provincia Noticias @gmontenegro_ok @MaxiAbadhttps://t.co/Rh1DuYMZkD

Nicopedernera75
RT @ab_prensa: BREVES // Temporada 4 de 📻"El Vecinalista en Radio 0223" | El intendente Guillermo Montenegro confirmó que usará las instala…

Pcia_Noticias
Guillermo Montenegro y el coronavirus: "Puede morir mucha gente"  - Provincia Noticias https://t.co/gSRAyahTHI