Héctor "Toty" Flores

Nacido en San José de Feliciano, Entre Ríos, el 8 de diciembre de 1953. A principios de la década del ‘70 llegó a Buenos Aires, donde se radicó. Trabajó en el gremio gráfico primero y luego fue metalúrgico hasta la década del ‘90, cuando pierde su empleo.

En 1996 funda, junto a otros compañeros, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) en La Matanza donde fue referente piquetero. Fundó el Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria. Vive en el barrio La Juanita en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, donde creó la "Cooperativa La Juanita".

En las elecciones del 2007 ganó una banca como Diputado Nacional por la Coalición Cívica. Al terminar su mandato, funda la agrupación Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 junto a Elisa Carrió y luego se convierte en líder del partido político Movimiento Social por la República.

Fue compañero de fórmula de Carrió como precandidato a vicepresidente de la Nación en las primarias 2015 con Cambiemos. Electo Diputado nacional por Cambiemos asumido en 2017.

Es compilador de los libros De la culpa a la autogestión y Cuando con otros somos nosotros. Participó en el Departamento de Cooperación del Centro Cultural de la Cooperación. Integró el Consejo Asesor de la Fundación Poder Ciudadano.

Es socio honorario de la Asociación "Democracia Representativa" e integra el Consejo Asesor de la Fundación Interrupción.

En el año 2009 recibió el premio Konex al mérito en el área “Lideres Comunitarios” por su trayectoria durante la última década.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario