Hernán Lorenzino

 Nació en La Plata, Buenos Aires, el 5 de marzo de 1972. Abogado (UNLP). Cursó dos másteres, uno en Finanzas y otro en Gestión Pública, en la Universidad Torcuato Di Tella. Participó en las negociaciones para el "desendeudamiento" de la Argentina, principalmente con el Club de París.

Exdirector de Política de Financiamiento y Crédito Público de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Felipe Solá.

Exsecretario de Finanzas en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas durante el período 2008-2001.

En diciembre de 2011 fue designado Ministro de Economía y Finanzas Públicas en reemplazo de Amado Boudou, tras la elección de éste como Vicepresidente de la Nación Argentina.

En noviembre de 2013 y a partir de los cambios originados tras el retorno de Cristina Fernández al Ejecutivo deja su lugar como Ministro para hacerse cargo de la Unidad Ejecutora de la reestructuración de la deuda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Gracias a los que preguntan. Terminó chequeo, sigo para la oficina con la agenda del día.

simplenaguel
@cosovschi El mejor ministro de economía de los últimos 15 años fue Hernán Lorenzino slds