Javier "Chapa" Gastón

Nació el 3 de noviembre de 1964, en Chascomús. Su padre y su abuelo han sido jefes comunales del distrito por la Unión Cívica Radical. Es Presidente del Partido Vecinalista Unidad por Chascomús.

Se recibió de Docente en el Instituto Nº98. Ejerce la docencia desde 1998, es profesor de Ciencias Sociales en la Escuela Secundaria Municipal Nº1. Participó en distintas actividades culturales y sociales en barrios colaborando en proyectos productivos de jóvenes del Barrio Iporá.

Participa en Unidad por Chascomús desde 2003, ocasión en la que fue candidato a concejal. En 2005 encabezó la lista ingresando al Concejo Deliberante.

En el 2007 fue designado presidente del Bloque y en el 2009 vuelve a encabezar la lista de UXCH siendo vencedora de las elecciones. Desde el 10 de diciembre de 2009 lo eligieron Presidente del Concejo Deliberante de Chascomús.

En 2011 fue candidato a intendente y quedó en tercer lugar. Trabajó en el Observatorio Social Legislativo de marzo a diciembre de 2014.

En 2015, ganó las elecciones a Intendente aliado al Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con el 36,48% de los votos.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 65,03% de los votos contra 30,53% del candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Dos Santos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MuniChascomus: Javier Gastón: “San Martín marcó un rumbo, se puso al frente; sin dudas fue un hombre extraordinario” 🇦🇷. https://t.co/q…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario