Jorge Abel Fernández

Nació el 08 de junio de 1963. Comerciante y Abogado. Fue concejal de Lincoln por el Justicialismo durante los períodos 1993-97 y 1997-2001. Gana por primera vez las elecciones a la Intendencia de Lincoln en el año 2003, siendo candidato por el Frente para la Victoria y logrando, con este triunfo, terminar con la sucesión de gobiernos del Partido Intransigente y radical.

En el 2007 se postula nuevamente para Intendente, saliendo victorioso con el 54,4% de los sufragios.

En 2011 reafirma su cargo venciendo en las urnas por casi 30 puntos de diferencia (58,83%).

En 2015 pierde la intendencia frente a Salvador Serenal, de Cambiemos, por unos 1.500 votos.

Fue detenido entre 2018 y 2020 por una serie de hechos de corrupción cometidos en sus años de gestión denunciados por Serenal, su sucesor en el cargo. 

Electo concejal por el Frente de Todos en las elecciones de 2021, cargo al que pide licencia al poco tiempo de asumir.

Designado desde 2022 por Aníbal Fernández en PRODECO, un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


❤️ — Feliz día a aquellas segundas madres, que desde muy chicos nos inculcan los valores del amor, el respeto y la… https://t.co/DMsryNFIyJ

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario