Josefina Mendoza

Josefina Mendoza nació el 16 de mayo de 1992 en Daireaux, es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos. En 2016 fue electa como primera presidenta mujer de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el órgano gremial estudiantil de esa Universidad. Es la parlamentaria más joven desde que se tenga registro. Una condición que comparte con el conservador Emilio Hardoy, aunque había sido electo en 1935 con 24 años, sin contar con la edad mínima que fija la Constitución Nacional. 

Es hija de un encargado de una estancia y de una maestra jardinera. Tiene cuatro hermanos menores, dos ya universitarios y uno de ellos militante de la Juventud Radical de La Plata, donde cursa Geología. 

Mendoza hizo su carrera política al calor de la militancia estudiantil. Primero en el secundario, cuando fue a la Escuela Agrotécnica Salesiana "Carlos Casares", del partido bonaerense de 25 de Mayo. 
A los 17 años cursó en la Tandil la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

A los 22 años consiguió la vicepresidencia de la FUA. Hasta entonces, la dirigencia estudiantil de la entidad que agrupa a los 200 centros de estudiantes de por lo menos 40 de las 53 universidades públicas nacionales estuvo ocupada por hombres. 

La legisladora reconoció que lo que la catapultó internamente en la UCR y la llevó a ser seleccionada para competir en las elecciones de este año fue su carta crítica dirigida al secretario general del Suteba, Roberto Baradel, en medio del duro conflicto docente que enfrentó este año a los docentes con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En ese texto lo cuestionó por los paros durante la paritaria.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @APeraltaRamos: Este viernes sumate al encuentro JxC de Agenda Ambiental en la Provincia, junto a referentes del tema. Están todos invit…

RosaSenn2
@pavese @elcomercio_peru @BancadaFAperu @jdeechave @Josefina_28 @vozdelatierra @whuacasi @jsudaka @OmarCairoRoldanhttps://t.co/iI05JtIdVv

PedroTejadaG
RT @Izokamen: @pavese @elcomercio_peru @BancadaFAperu @jdeechave @Josefina_28 @vozdelatierra @whuacasi @jsudaka @OmarCairoRoldan @bearamire

Izokamen
@pavese @elcomercio_peru @BancadaFAperu @jdeechave @Josefina_28 @vozdelatierra @whuacasi @jsudaka @OmarCairoRoldanhttps://t.co/sC2h9Dvbwy

evelynlopeza
@dalboritatop Y Josefina Mendoza votando a favor de eso? Lo más WATAFAK que ví en esta cuarentena.

KinttoLucas
RT @KinttoLucas: REALIDADES Y FICCIONES: Sobre libros, escritores y lectores, de Kintto Lucas... https://t.co/Jcmou31tqv vía @amazonfr Fran…

Leersiesparati
Las autoras son: María Luisa Mendoza “De ausencia”, Luisa Josefina Hdez. “El lugar donde crece la hierba”, Tununa M… https://t.co/J5os9e0IX4

josefina_serio
RT @LucianoTripi: Soy el único de Mendoza que no tengo una foto con el cartel del cerro arco

Josefina_m17
RT @LucianoTripi: Soy el único de Mendoza que no tengo una foto con el cartel del cerro arco

mariacecilia268
@LANACION "Me encanta la leyenda de el colibrí, creo  que cuando vemos un colibrí es un alma que nos visita, a mi m… https://t.co/zhxp5nf6MJ

EugeeNTVG
FELIZ CUMPLE NUMERO 9 PRINCE, DESEO QUE SIEMPRE TENGAS ESA SONRISA, TE AMO INARA JOSEFINA 🖤 en Colonia Alvear Oeste… https://t.co/CMChWQhvn6