Juan Carlos Alderete

Nació el 19 de septiembre de 1952 en Salta. Vive en Villa Graciela, un barrio de González Catán del Partido de La Matanza. Se desempeñó como metalúrgico donde se ligó al sector sindicalista.

Estuvo preso durante la dictadura hasta 1981. En el año 1983 comenzó su militancia barrial organizando una junta vecinal para evitar desalojos en el Partido de la Matanza. Durante la crisis económica de fines de los años noventa y el gobierno de Fernando de la Rúa fue uno de los líderes piqueteros, junto a Luis D’Elía, Raúl Castells y Néstor Pitrola.

Es actualmente Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Asumió como Diputado Nacional en diciembre de 2019, en reemplazo de Eduardo "Wado" De Pedro que fue designado como Ministro de Interior de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Sobre el #DéficitFiscal El pueblo no puede seguir pagando la fiesta de los bancos, cerealeras y mineras #Argentina https://t.co/U33Qp9EchB

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario