Julio Alak

Abogado (UNLP), nació en Benito Juárez, Buenos Aires, el 9 de enero de 1958. Fue referente del peronismo durante las presidencias de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.

De joven se dedicó a la docencia y al periodismo. En 1982 integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en La Plata. A los 32 años es electo Intendente de La Plata, reelecto en los años 1995, 1999 y 2003. Exdirector, en representación del Estado, de Aerolíneas Argentinas, en 2008. En julio de ese mismo año es nombrado Gerente General de Aerolíneas, cuando el estado se hizo cargo de la empresa.

En 2009 es designado Ministro de Justicia por la Dra. Fernández de Kichner y confirmado, para el segundo mandato en diciembre de 2011, como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

En 2019 el Gobernador Axel Kicillof lo convoca para integrar su gabinete en la Provincia de Buenos Aires y lo designa como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Gracias por tantas alegrías. Gracias por tu inmenso compromiso con nuestro Pueblo y nuestra Patria. Siempre vivir… https://t.co/7BUmxHUTOX

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario