Julio César Pereyra

Nació el 15 de agosto de 1951, en Gualeguaychú, Entre Ríos. Comenzó su carrera política en Florencio Varela como Secretario del Bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante.

En 1987 fue elegido por primera vez como Concejal por el Partido Justicialista. Fue Secretario de Gobierno.​ Y en el 1991 fue nuevamente elegido como Concejal.

El 28 de febrero de 1991 asumió como Intendente municipal interino en reemplazo de Julio Alberto Carpinetti.

En mayo de 1992 asumió definitivamente como intendente municipal luego de que Carpinetti fuera designado al frente del Ente del Conurbano. Desde entonces, fue reelecto como jefe comunal en las elecciones de 1993, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015.

Durante su gestión como intendente, ejecutó programas destinados al desarrollo social, productivo, político y cultural del municipio e implementó el uso de herramientas digitales de comunicación. Entre ellos el Sistema de información geográfica (GIS), la Ventanilla Única, el Call Center, Varela APP y AladdinBox.

En 2007 inauguró el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Carlos Kirchner (HEC) en Florencio Varela, que nació de una necesidad de la región que le trasladó al entonces presidente, Néstor Kirchner.

Durante su gestión también inauguró la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Varela, la cual cuenta con más de veinte mil estudiantes y casi el 80 % son primera generación de universitarios, es decir, provienen de familias cuyos miembros no accedieron a este nivel de educación.

El 19 de diciembre de 2003 asumió como presidente de la FAM y fue reelecto en 2006, 2008 y 2010.

Del 2003 al 2016 fue presidente y copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) en reiteradas oportunidades.

Del 2013 a 2016 fue representante de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para América Latina.

En 2017 fundó la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

El 22 de octubre de 2017 fue elegido como diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires por la tercera sección electoral.

Presidió el Bloque PJ Unidad y Renovación en la Legislatura Bonaerense.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Frente de Todos en el décimo lugar, donde quedó electo al cargo de Diputado Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Nos llevamos el recuerdo de un gran evento cultural e histórico, que sin dudas destacó el trabajo que viene realiza… https://t.co/q2qXeVFKym

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario