Lucas Fiorini

Lucas Fiorini  es senador provincial de Cambiemos de la Quinta Sección Electoral. Nació en Santa Rosa el 13 de junio de 1974. Está casado hace 18 años con Stella Mary y es padre de María Sofía. Es abogado recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se desempeñó como concejal del Partido de General Pueyrredón. 

Se desempeñó como concejal del Partido de General Pueyrredón en el periodo 2013/17 y fue candidato a intendente por Mar del Plata en el 2015, por el Frente Renovador en la lista UNA.
En más de una ocasión fue duramente cuestionado por sus pares en el recinto, ya que su figura está vinculada a la última dictadura militar.

Fiorini es el referente de la Agrupación Crear. Tiene una relación muy estrecha con Nicolás Márquez: el periodista, abogado y escritor que publicó, entre otros, los libros “La mentira oficial - El setentismo como política de Estado”, “El canalla, la verdadera historia del Che”, y "Perón, el fetiche de las masas", en donde describe al fallecido ex presidente como un "fascista tardío".

Integró las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Educación y Cultura; Calidad de Vida y Salud Pública y Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros. Es titular del estudio jurídico Fiorini & Asoc. y ejerció la docencia universitaria como profesor de ‘Introducción al Derecho’. Fue Director de la subsede en la ciudad de Mar del Plata de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Obtuvo el primer promedio del Diplomado Internacional en Teoría Política y Gestión Pública dictado en Chile (2004) por ODCA/KAS (Organización Demócrata Cristiana de América y Fundación Konrad Adenauer) y realizó el International Visitor Leadership Program (IVLP – United States Department of State – USA, 2012).

Con una intensa militancia en su juventud, integró la Mesa Ejecutiva Nacional de la JUP, presidió la filial Mar del Plata de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.