María Liliana Schwindt

Oriunda de Colonia Hinojo, Olavarría. Licenciada en Trabajo Social. ExConcejal del Frente Justicialista (2005). Referente en temas de consumo.

Única representante de Olavarría que accede a una banca como diputada nacional ocupando el decimoquinto lugar en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa, en las elecciones de octubre de 2013. Fue presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor.

Integró la lista de Un País, alianza de Sergio Massa y Margarita Stolbizer junto al socialismo, en las elecciones de 2017 como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Cercana al dirigente José Eseverri, en su distrito, apoyó su candidatura a intendente y a la de Roberto Lavagna para presidente, en 2019.

En diciembre de ese año, por la renuncia de Daniel Arroyo, exigió en la Justicia electoral asumir por la Ley de Paridad de Género.

Un fallo de la Cámara Electoral finalmente le dio la razón y asumió en febrero de 2020. La diputada cumplirá el mandato hasta diciembre de 2021.

Fue designada Vicepresidenta Primera de la Comisión de Defensa del Consumidor de la cámara baja.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


@javierlanari Tmb es lo más cerca que les queda. En mi ciudad el Presidente venía a un acto en Loma Negra y x alert… https://t.co/dbvPnAZBdJ

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario