María Sotolano

Nació el 15 de abril de 1982, en Quilmes Oeste, Provincia de Buenos Aires. 

Tiene una extensa militancia en el PRO. Estuvo a cargo de la juventud local y logró proyección a nivel bonaerense, tanto que presidió la agrupación Jóvenes PRO de la provincia de Buenos Aires.

Fue congresal del PRO, en 2017, en la Provincia, junto con el propio Martiniano Molina, e integró el Consejo Directivo del partido, en una estructura donde la gobernadora María Eugenia Vidal es la presidenta y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, es su vicepresidente.

En 2018 pidió licencia para sumarse como funcionaria de la gestión del ex capitán de la Selección de Handball y cocinero Martiniano Molina como intendente de Quilmes (Cambiemos).

En 2018, fue secretaria de Desarrollo Social, y secretaria de Gobierno hasta diciembre de 2019, tras lo cual retomó su banca en el Concejo Deliberante.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Diego Santili, en el octavo lugar, donde quedó electa al cargo de Diputada Nacional.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.