Martín Ignacio Soria

Nació el 15 de diciembre de 1975 en General Roca, provincia de Río Negro. De profesión abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, es hijo de Carlos Soria, quien fue asesinado de un disparo por su esposa Susana Freydoz el 1 de enero de 2012. Su hermana María Emilia Soria es exdiputada y actual intendenta de General Roca.

Empezó su militancia politica como miembro de la Juventud Universitaria Peronista en la UBA. Fue parte del juzgado federal de Comodoro Py del juez Juan José Galeano y relator en la vocalía de la Cámara Federal en General Roca a cargo del juez Arturo Pérez Petit.

En 2007 fue elegido legislador provincial por General Roca. Fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019. Desde el 10 de diciembre de 2019 al 27 de marzo de 2021 se desempeñó como diputado nacional representando a la provincia de Río Negro hasta su renuncia para ocupar el Ministerio de Justicia.

Fue impulsor de una denuncia en la justicia por un aparente mecanismo de presión y extorsión sobre jueces y fiscales montado durante la presidencia de Mauricio Macri.

Por el decreto 225/2021 el presidente Alberto Fernández lo designó ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Marcela Losardo. Ejerce el cargo desde el 29 de marzo de 2021.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.