Martín Insaurralde

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 30 de mayo de 1970. Comenzó a transitar los caminos de la política de la mano del exintendente, Jorge Rossi, cuando éste estaba al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

En 2003 secundó a Rossi en la lista de concejales que lo llevó a la Jefatura Comunal por primera vez.

Cuando Rossi lo convocó para integrar su gabinete, Insaurralde pidió licencia en el Concejo Deliberante local para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia.

En 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al exintendente de Lomas de Zamora en la lista del Frente para la Victoria que le otorgó la reelección.

En Octubre de 2009 Rossi decide renunciar tras denuncias opositoras en su distrito, asumiendo Martín Insaurralde por encontrarse en la línea sucesoria como concejal de su lista.

En 2011 se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos.

En el 2013 la presidenta Dra. Fernández de Kirchner, lo convoca para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria para competir con el exIntendente Sergio Massa que encabezaba la lista del Frente Renovador. Con resultados poco favorables al oficialismo accede a una banca como Diputado de la Nación.

En diciembre 2014 entre indefiniciones y rumores de un posible pase al espacio político de Sergio Massa, renuncia a su banca como Diputado y retoma el cargo de Intendente de Lomas de Zamora.

En 2015 renovó su mandato como Jefe Comunal por el Frente Para la Victoria con el 47,53 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 59,31% de los votos contra 29,98% del candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Mercuri.

En septiembre de 2021, tras la derrota en las P.A.S.O. del Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof lo nombra Jefe de Gabinete del ejecutivo bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Como jefe de Gabinete de la Provincia, condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -c… https://t.co/ZADXoNiTIF

Mariana48971357
RT @elcuervoreb: #BuenJueves Martin insaurralde reprimiendo maestros en lomas de zamora https://t.co/FMbsrwBIoR

gustavo_sicardi
RT @Julioac13: Ahora mismo hay una fenomenal pelea por la caja entre los gerentes de la pobreza. Con esa pelea de fondo, Juan Grabois cruzó…

claudisu27
así q Martín Insaurralde vive en un campo ?? asi me dicen que lo dijo su mujer en el CANAL DE LA FAMILIA K .... y… https://t.co/j0lkP5HA4q

ElMejor66730052
Martín Insaurralde y Chiqui Tapia, juntos en Banfield https://t.co/ukiiSEqUxN a través de @infocielo

Olgairi35968434
RT @Julioac13: Ahora mismo hay una fenomenal pelea por la caja entre los gerentes de la pobreza. Con esa pelea de fondo, Juan Grabois cruzó…

elesacol
RT @adrialf: @kidlapicera @BatesGerardoA Bien ahi . No cualquiera consigue ese dedo en el traste solo Martin Insaurralde. @jescirio .

Yami233031
RT @Julioac13: Ahora mismo hay una fenomenal pelea por la caja entre los gerentes de la pobreza. Con esa pelea de fondo, Juan Grabois cruzó…

adrialf
@kidlapicera @BatesGerardoA Bien ahi . No cualquiera consigue ese dedo en el traste solo Martin Insaurralde. @jescirio .

alexbau2024
@alexsarasota @Zurdo3031 @bettercallCobra @davidturru -Henry Martin -Orrantía -Carlos Vargas -Ibarguen -Joe Benny… https://t.co/oNF5x4wx8h

Martin_jmm
RT @kidlapicera: La esposa del Nac&Pop de Insaurralde con el IPhone más caro y un bolso Louis Vuitton que pagamos entre todas/os/es. https:…