Nicolás del Caño

Nicolás del Caño nació en Córdoba, 6 de febrero de 1980, y es diputado nacional por el Frente de Izquierda. Dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), excandidato a Presidente en 2015.

En 2006, se trasladó a Mendoza para construir el PTS de dicha provincia. Ingresó a la Universidad Nacional de Cuyo, donde estudió sociología​ al tiempo que tuvo distintos empleos, como vendedor de ropa o empleado de call center.​

En las elecciones nacionales de 2011, se presentó como candidato a Gobernador de la Provincia de Mendoza, obteniendo el 1,6 % de los votos.​ Sin embargo más adelante sorprendió con el 7,6% de los votos en las elecciones primarias de 2013,​ dando lugar a que rivales del Partido Demócrata, lo acusaran en un video de pretender "expropiar" a los ciudadanos y asemejar la provincia "a la Cuba de Fidel Castro". El video fue rápidamente parodiado​ y comparado con el cajón de Herminio Iglesias por un dirigente del Partido Demócrata.

Comenzó su militancia a los 15 años en el centro de estudiantes de su escuela secundaria. Ingresó luego en la Universidad Nacional de Córdoba donde integró la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En junio de 2021 renunció por la rotación de bancas y en su lugar asumió Mónica Schlotthauer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @raulgodoy__: Arrancó el juicio contra el policía que me disparó por la espalda en el desalojo a los obreros de la maderera MAM. Agradez…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario