Nicolás Rodríguez Saá

Nació el 10 de mayo de 1984. Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es sobrino del gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y su hermano Adolfo y nieto de Umberto, exgobernador puntano en 1922, a su vez hermano de Adolfo (abuelo del actual mandatario, también exgobernador en 1934). Está en pareja con la diputada de Entre Ríos, Carolina Gaillard, con quien tuvo un hijo.

Comenzó su carrera en la función pública desempeñándose como Asesor Legal del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de José C. Paz entre marzo de 2010 y diciembre de 2011. Y cumplió el mismo rol en la Dirección del Plan Más Vida en el MInisterio de Desarrollo Social bonaerense entre diciembre de 2011 y mayo de 2012.

Asistente en Programa Impulsores dependiente del Ministerio de Economia y Finanzas de la Nacion entre abril de 2012 y agosto de 2012, del Fondo de Capital Social (Foncap).

Fue Asesor Legal de la Unidad Ejecutora del Programa BID en SENASA entre septiembre de 2012 y febrero de 2014; y cumplió el mismo papel en el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados entre marzo y mayo de 2014. Desde allí hasta febrero de 2017 se desempeñó en la Secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería.

Designado Director de la Casa de San Luis en Buenos Aires entre febrero y diciembre de 2017. Luego, en la provincia de San Luis, fue Asesor privado del Gobernador Alberto Rodríguez Saá hasta noviembre de 2018.

Siendo integrante de la JP y Director de la Casa de San Luis fue nexo político del gobernador puntano con Cristina Kirchner en Buenos Aires antes de las elecciones 2017. También fue secretario de Acción Social del municipio de Malvinas Argentinas.

Fue Director de Legales de la Municipalidad de Jose C. Paz entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019.

Integró la nómina de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana en 2017 en el puesto 16. En 2019 logra asumir una banca con mandato hasta 2021 suplantando a Laura Valeria Alonso quien fue designada como secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fue designado como vicepresidente 2º de la comisión de Juicio político y es vocal en las de Defensa nacional, Justicia, Legislación penal, Relaciones exteriores y culto y Seguridad interior.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @FrenteDeTodos: El Gobierno nacional creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” 📚, para buscar a las y los estudiantes que abandonaron l…

arkadagcl
@Nicolas_Balarco @ImAgentOfChaos @Callamperaspoli Lo que sucede es que el Kircherismo se consolidó dentro del ampli… https://t.co/qA4QpDDz0c