Norberto Yauhar

Nació en Gral. Roca, Río Negro, el 7 de diciembre de 1960. En el 2003 asumió como Ministro de Coordinación de la Provincia de Chubut y luego,
gracias a un acercamiento con Julio De Vido, lograría ocupar el cargo de Subsecretarío de Pesca y Agricultura, en reemplazo de Gerardo Nieto.

Durante el segundo mandato del exGobernador Das Neves, en 2007, arma el Nuevo Espacio Peronista, acercándose al kirchnerismo.

En 2011 fue candidato a Intendente de Trelew, por el Frente para la Victoria (FpV), cargo que no llegó a alcanzar. El 10 de diciembre de ese mismo año fue nombrado Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al iniciarse la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y en reemplazo de Julián Domínguez que pasaría a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

A raíz de los cambios dispuestos tras la vuelta a la actividad de la Presidenta Cristina Fernández, en noviembre de 2013, se aleja del cargo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.