Osvaldo Cáffaro

Nació el 28 de octubre de 1960 en Zárate, Buenos Aires. Maestro Mayor de Obras, se capacitó en España sobre políticas públicas. Intendente de Zárate desde 2007.

Afiliado al Partido Socialista en 1982, ocupó los cargos de Director de Viviendas Sociales y de Subsecretario de Promoción Económica, Hábitat y Desarrollo Comunitario durante las intendencias de Aldo Arrighi (1983-1995).

Su carrera política continuó en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En el 2007 ganó las elecciones del partido de Zárate.

En 2011 obtiene un arrasador triunfo con su propio partido, Nuevo Zárate, con un 66% de los votos. Segundo con menos del 20% quedó José Luis Mangini del FpV.

En el 2015 logró nuevamente el triunfo a Jefe Comunal con su partido vecinalista Nuevo Zárate en conjunto con el Frente para la Victoria. Logró el 39,71 % de los sufragios, por delante del candidato de Cambiemos, Sandra Paris.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 59,97% de los votos contra 30,72% del candidato de Juntos por el Cambio, Julián Guelvenzú.

Para poder presentarse nuevamente en el año 2023 y saltear la prohibición que establece la ley, antes de cumplir los dos años de mandato pide licencia en el cargo para desembarcar en un cargo en el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Sin embargo, a las pocas semanas, volvió a la intendencia de Zárate.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


¡Feliz cumple querido gobernador @Kicillofok! ✨️ Un año más, unidos, trabajando por la transformación de nuestra pr… https://t.co/W2ggHxuCqM

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario