Roberto Salvarezza

Roberto Salvarezza nació el 30 de enero de 1952. Tiene 63 años y es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana. Doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Fue Presidente del CONICET  entre 2012 y 2017. Investigador Superior del CONICET el cual preside desde 2012. 

Fue Director de los Laboratorios de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies del INIFTA y de los laboratorios de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies en esa institución. Desde 1981 hasta 1987 estudió los procesos electroquímicos. 

Entre 1988 y 1991 se especializó en nuevas técnicas de microscopía de barrido, que permiten resolución atómica y molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue Profesor en el Departamento de Fisicoquímica.

En 1992 instaló el Laboratorio de Nanoscopías del INIFTA, que difunde estas nuevas técnicas. Desde entonces investiga sobre Nanociencia y Nanotecnología. Autor de más de 280 artículos en revistas internacionales, libros y capítulos de libros. Premio Houssay (2007), Bunge y Born (2012) y Beca Guggenheim (2008). Fue Presidente de la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica, actual Coordinador del Centro Binacional Argentino Brasilero de Nanociencia y Nanotecnología del MINCyT, Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) y miembro del comité editorial de revistas internacionales de la especialidad.

En junio de 2017 es electo Diputado Nacional por Unidad Ciudadana para el periodo 2017-2021 pero deja su cargo al asumir en el 2019 como Ministro de Ciencia y Tecnología,

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


El MERCOSUR aprobó un fondo de emergencia de US$16 millones para el combate del COVID-19. Desde la Unidad Coronavir… https://t.co/XKe6CVzMNz

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario