Santiago Cafiero

Nació en San Isidro el 30 de agosto de 1979. Es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella. Nieto del exgobernador Antonio Cafiero.

Fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, viceministro de Desarrollo Social, subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires y subsecretario de Modernización.

En 2008 fue electo presidente del PJ de San Isidro. Dos veces fue candidato a intendente, en 2011 y 2015, y concejal, entre 2009 y 2013.

Desde 2017 lidera el Grupo Callao, que integra a políticos y economistas, y su referente es Alberto Fernández. Al ser el exJefe de Gabinete designado candidato a presidente, Cafiero se convierte en jefe de campaña.

En 2019, Fernández lo designa como Jefe de Gabinete de ministros de la Nación. Ambos llevan a varios integrantes del Grupo Callao al gobierno nacional desde diciembre de 2019.

En septiembre de 2021, tras la derrota en las elecciones primarias, es designado como canciller en reemplazo de Felipe Solá. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO.
No se puede leer el timeline

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario