Sergio Berni

Sergio Alejandro Berni  nació en Capilla del Señor ciudad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz en la segunda sección electoral. De una familia de origien peronista comenzó su carrera política en el sur del país donde trabajó siempre cerca de Néstor y Cristina Kirchner.

Estudió medicina y concluyó sus prácticas con la especialidad de cirujano en el ámbito del Ejercito Argentino.

Fue Sub Secretario de Asistencia Crítica y Director de Abordaje Territorial  hasta que por decisión de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner fue designado como Viceministro de esa cartera hasta el año 2011. 

Durante ese año fue candidato a senador provincial por Buenos Aires, banca que ocupó por poco tiempo para asumir en el gabinete nacional como Secretario de Seguridad.  

Su perfil político comenzó a forjarse en 1991 cuando fue nombrado por el entonces gobernador electo de la Provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, como director del hospital de la localidad santacruceña Veintiocho de Noviembre. 

En su carácter de médico, militar y militante se ofreció como voluntario para supervisar la salud de los mineros de Río Turbio durante una huelga en 1994. Su imagen creció cuando se supo que durante 15 días se inflitró como agente encubierto entre los huelguistas para obtener información sobre acciones y filiaciones.Cuando los mineros sospecharon de las actitudes del agente lo expulsaron de la mina.

En 2015 es Senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria representando a la Segunda Sección Electoral. 

En diciembre de 2019 el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, lo designa como Ministro de Seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


DISFRAZADOS DE POLICIA... Con importante armamento, comunicaciones y logística, esta banda asolaba el conurbano su… https://t.co/bxN4v59NAi

omaremoraguez
RT @danilerer: Mansiones Kirchneristas: 34- Sergio Berni, Complejo de Cabañas en 28 de Noviembre, Santa Cruz... https://t.co/GaAPLCeBZD

omaremoraguez
RT @danilerer: Mansiones Kirchneristas: 33- Sergio Berni, Campo "La Milagrosa" en Zárate de 22 hectáreas... https://t.co/gp6DUfTQHg

JumpMerck
RT @DonaldOfWallSt: Te lo traduzco, porque ellos dicen todo lo opuesto a lo que pasa y pasará. #Inseguridad | Sergio Berni: “Estamos un 2…

666sputnik
@eliseonieva @nomanquepaja El presidente forma parte de un partido burgués en una democracia burguesa que no tiene… https://t.co/RKHRmHzSCX

buqui60
RT @delocostas: Doctor Abogado Argentino, pero omitió que es militar el rambo de maceteros. Tenés miedo Sergio Berni que se enojen los org…

AnnaChiara09
RT @infonews: KICILLOF ECHÓ AL JEFE DE LA BONAERENSE Primera consecuencia del apriete de la semana pasada Dudas sobre el futuro de Sergi…

EstoPasoEnLaTv
RT @EstoPasoEnLaTv: POLÉMICO ROMANCE: Jorge Rial VINCULÓ a Viviana Canosa con Sergio Berni y lo LLEVARÁ A JUICIO: "Lo llevaré a juicio" V…

AtentoChubut
"Soy la derecha del peronismo" dijo el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni (… https://t.co/cgX0gu3rqW

rutilo_5029
RT @CELS_Argentina: ⚠️Los organismos de #DDHH repudiamos las palabras del ministro de Seguridad Sergio Berni sobre el colectivo de derechos…

deliapenida35
RT @luisnovaresio: «Quiero ser secretario general de Naciones Unidas». «Macri no tiene chances». «Hay intendentes que ponen mucha pauta».La…