Sergio Omar Palazzo

Nació el 5 de abril de 1962 en Guaymallén, Mendoza. A los 18 años comenzó a militar en la UCR, en plena dictadura militar. Y continuó militando influenciado con la figura de Raúl Alfonsín.

Sin embargo la actividad sindical le ganó a la partidaria y empezó a trabajar en 1984 en el Banco Mendoza, donde al poco tiempo fue elegido delegado. Durante varios años integró la comisión interna de la entidad, hasta que en 1994 se convirtió en el secretario general de la seccional provincial del sindicato.

Con la caída del Banco Mendoza, Palazzo tuvo un gran protagonismo para lograr la reincorporación de los empleados en otras entidades bancarias. La mayoría se reinsertó en el Banco Nación. Tarea que llamó la atención de Zanola, ex Secretario General de la Asociación Bancaria, y lo sumó como Secretario de Acción Social y Deportes en la lista con la que logró la reelección en 2005.

En el 2009 quedó al frente del gremio, y en el 2013 ganó las elecciones por la candidatura de Secretario General. 

Negoció con Cristina Kirchner durante su gobierno para que le restituyeran la obra social al sindicato y lograr que los bancos aportaran 100 millones de pesos anuales a la Asociación Bancaria para el saneamiento de la entidad.

En el 2019 respaldó la candidatura de Alberto Fernández convirtiéndose en uno de sus principales interlocutores sindicales.

En septiembre de 2021, fue electo como Diputado Nacional de Frente de Todos, ocupando el cuarto lugar en la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.