Tristán Bauer

Nación en Mar del Plata el 22 de junio de 1959. Se graduó como director en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía, hoy llamado Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Fundó el grupo Cine Testimonio, orientado a dar cuenta de la realidad social del país. Sus documentales más destacados son: Cortázar (1994), Evita, la tumba sin paz (1997) y Los libros y la noche (1999). Por este último trabajo recibió el Premio Mejor Documental en el Festival de La Habana (Cuba, 1999) y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria (2000). En 2007,

Bauer creó la señal televisiva educativa Encuentro, de la que fue director. También dirigió el  Sistema Nacional de Medios Públicos.

En 2019 fue nombrado Ministro de Cultura Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.