Walter Sergio Torchio

Escribano, nació en Carlos Casares, Buenos Aires, el 6 de julio de 1962. Con fuerte apoyo del gobierno nacional y especialmente de Aníbal Fernández,  logra imponerse en las elecciones de 2011. El peronismo local, fraccionado antes de su candidatura, eligió también impulsar a Torchio para terminar con 12 años de gobierno radical.

Derrotó a quien gobernaba el distrito desde 2009, Luis Seraci con el 45,66% de los votos.

En las elecciones generales de 2015 logró imponerse con un 63,71 por ciento de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 61,37% de los votos contra 38,63% del candidato de Juntos por el Cambio, María Lucas.

Electo senador por el Frente de Todos, representando a la cuarta sección, en las elecciones 2021. Renunció al cargo de intendente en diciembre de 2021 para asumir en la Legislatura. Fue reemplazado por Daniel Stadnik.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


¡Feliz 61° aniversario Capitán Sarmiento! @Senado_BA @SenadoFDT_BA https://t.co/6UASopKolj

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario