Mar del Plata: Preocupación del sector turístico por el inicio de clases anunciado por Larreta para febrero

rgomez's picture

Representantes turísticos temen temen que otras jurisdicciones arranquen el ciclo lectivo 2022 en Febrero y acorten la temporada de verano. Los legisladores de "Acción Marplatense" presentaron un proyecto para consensuar con las necesidades del sector turístico que intenta recuperarse de la pandemia.

En Provincia se vacunó el 53% de la población total: ¿Se puede cortar la circulación viral con ese porcentaje?

rgomez's picture

En un contexto de aperturas generalizadas con asistencia de público a los estadios, escuelas con presencialidad plena, teatros y cines al 100%, poco distanciamiento y uso deficiente de barbijos, la cantidad total de población vacunada supera apenas el 50% en Provincia. Esa estadística se repite en las 24 jurisdicciones nacionales. "Con respecto a la circulación, como todos somos susceptibles, está bien mirar a toda la población". señaló la bioquímica del CONICET, Daniela Hozbor, a LaNoticia1.com.

Por qué la pandemia aún no terminó: Porcentaje de población total vacunada de cada provincia argentina

rgomez's picture

Estadios con aforos que no se cumplen, boliches de difícil control, espectáculos y actos masivos sin distanciamiento ni uso de barbijos estimulan la transmisión viral del coronavirus. Mientras la variable Delta circula por el país, de los 45 millones de argentinos 30 millones tienen el esquema completo, un 66%. A nivel provincial, la Ciudad de Buenos Aires aplicó doble dosis sobre 66,37% de sus habitantes, el territorio bonaerense, inoculó al 53,74% de sus ciudadanos y Misiones solo al 36,89%. LaNoticia1.com elaboró dos gráficos interactivos con el avance en las 24 jurisdicciones nacionales. 

Educación: El Gobierno Nacional autorizó la presencialidad plena en Universidades 

rgomez's picture

El nuevo ministro de educación, Jaime Perczyk, derogó la norma que impedía el regreso a la presencialidad y eliminó el distancimiento obligatorio de 1,5 metros. Ahora serán las Universidades las que definan sus propios protocolos.

Banda delictiva vendía autos adulterados: Tenían 115 vehículos antiguos y hasta un tanque de guerra 

rgomez's picture

Fueron detenidos tras una investigación que comenzó en junio del 2020. Adulteraban los números de motor y vendían los autos en el mercado legal.  

Barbijos: Provincia flexibiliza su uso pero la Ciudad se niega ya que quiere llegar al 70% de vacunados con dos dosis

rgomez's picture

Nuevas discrepancias de criterios entre Provincia y Ciudad. En este caso, los ministros de salud Kreplak y Quirós, no coincidieron en flexibilizar el uso de barbijos en espacios públicos.

Ciudad de Buenos Aires: Ante la mejora de la situación sanitaria, anunciaron aforo libre en shoppings y gastronómicos

walbarracin's picture

Además ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país. El transporte público pueden usarlo todos y los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

Fernán Quirós, el Ministro de Salud de CABA votó en la Provincia: Emitió el sufragio en San Fernando

cthomsenhall's picture

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, participó de las elecciones 2021.Emitió el sufragio en la Provincia de Buenos Aires debido a que el padrón no se actualizó según su cambio de domicilio. 

Lanzaron aplicación móvil para seguir los resultados de las PASO

rgomez's picture

Las autoridades nacionales decidieron lanzar una plataforma digital para seguir los resultados de las primarias. Hay que descargase una aplicación para poder ver la evolución de los comicios en tiempo real.

Voto cantado: León Gieco uso el tema “Los Orozcos” para develar a quién apoya en las PASO

rgomez's picture

El músico argentino expresó su apoyo para el precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad, Leandro Santoro. Lo hizo cambiandole la letra al tema "Ojo con los Orozco". El dirigente del PRO, Fernando Iglesias, respondió y dijo apuntando al Frente de Todos: "Yo los conozco! Son todos chorros!".

Pages

Subscribe to RSS - Ciudad de Buenos Aires