Inicio
Noticias
Municipios
Se sumaron 18 comunas al peor indicador por cantidad de contagios. La mayoría corresponden al interior bonaerense lo que señala una expansión de la segunda ola a todo el territorio.
El territorio bonaerense se prepara ante el creciente número de internados que supone este momento epidemiológico. Varios municipios comenzaron a ampliar su capacidad de atención.
Mientras el gobierno porteño garantizó que hoy habrá clases en CABA tras el fallo de la Justicia, en 35 municipios de la Provincia se registraron distintas protestas de padres. Hubo banderas argentinas, pancartas y reclamos para el gobernador Kicillof. Desde la Provincia advirtieron que habrá sanciones para los colegios de la Provincia que abran este lunes. Un juez rechazó un amparo presentado por Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).
Así lo confirmó a LaNoticia1.com Silvia Almazán, Secretaria General adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). Desde el gremio señalaron que la medida dictada por Alberto Fernández y ratificada por Axel Kicillof también rige en Vicente López y San Isidro, dos distritos que buscaban continuar con las aulas abiertas. Desde Provincia advirtirtieron que sancionarán a las escuelas del conurbano que abran sus puertas este lunes.
A través de la resolución 1208 el Jefe de Gabinete bonaerense decidió la clasificación de las fases entre 2 y 5 para los municipios. Solo la 2 tiene por ahora las clases presenciales suspendidas. En la 5 quedan solo siete municipios, las que menos restricciones tiene.
Se le secuestró en un domicilio de Ezeiza el vehículo utilizado para un robo a punta de pistola de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue descubierto por agentes de la Policía Federal.
Las 135 comunas de la Provincia se dividen en tres fases según su situación sanitaria. La mas restrictiva incluye a 40 distritos y se dictaminó cierre de comercios entre las 20.00 y las 06.00, entre otras medidas.
Los cantidad de contagios sube rapidamente a nivel nacional y la Provincia de Buenos Aires tiene cada vez más municipios con indicadores elevados. Hace una semana eran 48 localidades y, actualmente, suman 85.