Inicio
Noticias
Municipios
Comienza este martes y se extiende al menos hasta el viernes. El nivel violeta indica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social". En concreto el aviso comprende a Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra y Zona baja de Tornquist.
Cabe recordar que ahora en todos los municipios en fase 3 y 4 se aplica el "toque sanitario" de 1 a 6 de la mañana. En fase 4 ahora hay 111 municipios, 6 más respecto a una semana atrás, y en la 5, son 11. En fase 3 son 13, 4 más que la última actualización.
El gobierno bonaerense actualizó las fases de aislamiento y distanciamiento para los municipios al 5 de enero. Son nueve los municipios que están en la fase más estricta. En fase 4 siguen 109 y, en la 5, son 17 en total.
El programa de la Provincia está destinado a estudiantes de primaria y secundaria que no tuvieron continuidad pedagogía aunque no es excluyente para los demás. Se realiza en clubes o centro deportivos y es necesario anotarse.
Se trata de un nuevo “producto turístico” llamado "Ruta Ceferiniana". Conecta las localidades en las que tuvo presencia el beato.
El gobernador bonaerense presentó el despliegue de fuerzas policiales que intentará controlar las playas y las fiestas clandestinas. “El operativo será de sol a sol porque tendremos que cuidar también la nocturnidad”, afirmó Kicillof.
El INDEC reflejó que 1.415.000 están desocupados en el país. En los partidos bonaerenses del GBA se mantiene en alza con 730 mil cuando era poco más de 600 mil en el segundo trimestre. En Mar del Plata bajó de 65 mil a 35 mil (26% a 13,1%). "El número de desocupados se mantuvo prácticamente sin cambios con relación al segundo trimestre", especificó no obstante el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).
Un jurado recibió 2.612 trabajos creados por estudiantes secundarios de toda la Provincia y eligió las 25 que formarán parte de un libro que será distribuido en escuelas y bibliotecas populares. Los relatos de fantasía están anclados en el lugar de residencia de los alumnos.