Inicio
Noticias
Municipios
En el recinto solo estuvieron presentes los 11 concejales del oficialismo que responden al Intendente Gustavo Posse, mientras que los 13 miembros que corresponden a los bloques del Frente de Todos y Convocación por San Isidro pegaron el faltazo. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio repudiaron la actitud "antidemocrática" de la oposición.
Se sumaron 18 comunas al peor indicador por cantidad de contagios. La mayoría corresponden al interior bonaerense lo que señala una expansión de la segunda ola a todo el territorio.
Mientras el gobierno porteño garantizó que hoy habrá clases en CABA tras el fallo de la Justicia, en 35 municipios de la Provincia se registraron distintas protestas de padres. Hubo banderas argentinas, pancartas y reclamos para el gobernador Kicillof. Desde la Provincia advirtieron que habrá sanciones para los colegios de la Provincia que abran este lunes. Un juez rechazó un amparo presentado por Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).
Así lo confirmó a LaNoticia1.com Silvia Almazán, Secretaria General adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). Desde el gremio señalaron que la medida dictada por Alberto Fernández y ratificada por Axel Kicillof también rige en Vicente López y San Isidro, dos distritos que buscaban continuar con las aulas abiertas. Desde Provincia advirtirtieron que sancionarán a las escuelas del conurbano que abran sus puertas este lunes.
En el marco de la segunda ola y con las restricciones decretadas, el intendente Gustavo Posse, recurrió a la medida judicial para revertir la decisión de cerrar las aulas por 15 días.
A través de la resolución 1208 el Jefe de Gabinete bonaerense decidió la clasificación de las fases entre 2 y 5 para los municipios. Solo la 2 tiene por ahora las clases presenciales suspendidas. En la 5 quedan solo siete municipios, las que menos restricciones tiene.
A través del Decreto 521/2021 el intendente también instruyó a la Secretaría de Inspecciones a continuar trabajando junto a la Dirección de Epidemiología de Salud Pública en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para no acatar la decisión presidencial.
El histórico dirigente possista electo como convencional provincial en Vicente López destacó la figura del Intendente de San Isidro. A diferencia de otros miembros de JxC, aseguró que "la situación por el Covid es grave y no hay lugar para juegos políticos". Sobre la interna radical, dijo que en Provincia "el resultado no está definido". Pidió terminar contra la actitud "sumisa" de la UCR y cargó contra los radicales que "apoyan ajustes por un carguito": "Nuestro partido está acostumbrado a querer mandar al banco a los jugadorazos. Tenemos al único Intendente radical de la Provincia que no se cansa de ganarle al justicialismo. La verdad: O somos boludos o somos oportunistas", tiró.