06/02/2021 01:05 Hs.
A 10 días de la vuelta del tren a Pinamar, se vendieron más de 7000 pasajes

El 25 de enero se restableció el servicio General Guido-Divisadero de Pinamar luego de cinco años. La formación circula todos los días y cuenta con 170 asientos. Su punto de partida es Constitución.

A- A A+

A la fecha se vendieron 7.150 pasajes con destino a Pinamar y  2.097 personas pudieron viajar en el tren. Este servicio, que unía Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015. 

La formación circula todos los días y cuenta con 170 asientos disponibles y sale desde la estación porteña de Constitución a las 6:22, con un trasbordo en General Guido.

Los pasajes se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías a un costo de 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar; aunque por el momento debe sacarse Constitución-Guido, Guido-Divisadero de Pinamar.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, celebró: "El número de pasajes vendidos a Pinamar en tan poco tiempo confirma que estamos trabajando acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas, y eso me llena de orgullo".

Desde la entidad, señalaron que tras años sin servicio quedaron zonas de vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban el tendido e impedían el paso, estaciones desmanteladas y alcantarillas, zanjas y canaletas en mal estado, por lo que fue necesario un cronograma de tareas que permitió reponer los estándares de calidad del sistema.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.