29/11/2021 13:34 Hs.
15 municipios bonaerenses en riesgo medio o alto por la suba de casos

La Matanza, Lomas de Zamora, Tigre, General Pueyrredón, Vicente López, General San Martín, Malvinas Argentinas, Zárate, Lanús, Pilar, Morón, Tres de Febrero , Almirante Brown, La Plata y San isidro, son los municipios que presentaron una alarmante suba de casos en el último tiempo, pero ¿Qué dice el informe de la provincia de Buenos Aires?

A- A A+

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicilof señaló que el territorio se encuentra nuevamente en riesgo y llamó a vacunarse. Es que en la provincia de Buenos Aires solo el 65,32% completó el esquema de dos dosis.

vacunacion1

Según el último trabajo del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires,en la región del AMBA, en los últimos 14 días la tasa de letalidad fue del 0,8%; en el resto de la provincia las muertes representan el 2,1% de los pacientes; mientras que el promedio es del 1,0%. 

El informe también hizo mención a aquellos municipios en el conurbano bonaerense que en las cuatro últimas semanas presentaron una suba de casos, siendo considerados de “riesgo medio o alto”. Allí aparecen La Matanza, Lomas de Zamora, Tigre, General Pueyrredón, Vicente López, General San Martín, Malvinas Argentinas, Zárate, Lanús, Pilar, Morón, Tres de Febrero , Almirante Brown, La Plata y San isidro.

Municipios

En las dos últimas semanas en el AMBA los casos aumentan de forma considerable y el ojo está puesto en los menores y adolescentes no vacunados.

Según los datos oficiales de la cartera a cargo de NIcolás Kreplak, fallecieron 32 menores de un año; ocho niños de hasta un año; 16 de dos a cinco años; 27 de seis a once años y 71 de doce a dieciocho años. En total murieron 154 y se contagiaron más de 200.000 menores de 18 años solo en la provincia de Buenos Aires, informó Infobae.

En la “Sala de Situación COVID-19″ detallaron que se registraron 17 brotes de contagios en escuelas de los distritos de Vicente López, donde se contabilizaron 78 casos; en San Isidro, 39 casos; en Campana, 8 casos; en San Fernando, 31 casos; en La Plata 6 casos; en Pehuajó 17 casos; en Tres de Febrero, 14 casos; en Escobar 13 estudiantes infectados.

brotes-en-escuelas3

En la provincia de Buenos Aires se confirmaron 554 casos de la variante Delta de los cuales 389 corresponden a contagio comunitarios, es decir que hay circulación de esa variante.

El Proyecto Argentino Interinstitucioal de genómica de SARS-CoV-2, conocido como PAIS, detalló que la variante Delta de coronavirus se encontró en el 83,3% de las del conurbano bonaerense.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires