25/10/2020 20:07 Hs.
156 aniversario de General Las Heras: “Mi lugar en el mundo”, celebró su intendente

El nombre de la comuna es en homenaje a Juan Gregorio de Las Heras, militar argentino, integrante del Ejército de los Andes. Los primeros pobladores del municipio de 15 mil habitantes eran de origen europeo.

A- A A+

General Las Heras se ubica al noreste de la provincia de Buenos Aires y nació como partido el 25 de octubre de 1864. Su intendente, Javier Osuna, lo definió como “su lugar en el mundo”.

“Feliz cumpleaños mi Pueblo querido, mi lugar en el mundo. Que sea siempre así, con este amor que nos regalamos día a día. Gracias por darme tanto en estos años, intentaré ayudarte siempre en cuanto pueda y desde donde sea”, expresó el Osuna.

El origen del nombre y primeros pobladores

Hace 156 años que se fundó el partido en honor a Juan Gregorio de Las Heras, militar argentino e integrante del Ejercito de los Andes. Participó de las luchas independentistas contra los realistas españoles en Chile y Perú y fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1824 y 1826. Los primeros poblados locales eran españoles, italianos, irlandeses, franceses y alemanes.

La comuna de 15 mil habitantes y es gobernada actualmente por Javier Osuna del Frente de Todos quien transita su segundo mandato consecutivo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una postal de General Las Heras

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, General Las Heras