09/07/2021 14:16 Hs.
205 años de la Independencia: "Hay muchos que hoy siguen pensando en una patria para algunos", dijo el presidente

El presidente encabezó el acto central en la Casa Histórica de Tucumán. "Cuando yo veo ese pasado y cómo esos hombres y mujeres construyeron una libertad en unidad, y miro el presente me doy cuenta de que la historia se repite", dijo. Y agregó, acerca de la situación sanitaria: "Les garantizo que no vamos a parar de vacunar en estos meses a cada argentina y argentino".

A- A A+

El presidente Alberto Fernández aseguró desde el Museo Casa Histórica de la Independencia en San Miguel de Tucumán, que “todos los días peleamos para que la Argentina se ponga de pie y contra los que quieren ver al país arrodillado”, en el marco de los festejos por los 205º años de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

"Si tenemos coraje, valentía y nos unimos para entender de una buena vez por todas que nadie se salva solo, y que además de ser libres e iguales debemos ser fraternos y solidarios con el otro, todo va a ser más fácil", afirmó el mandatario al encabezar el acto del que también participó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.  

Sobre el proceso que llevó a la declaración de la Independencia de nuestro país, el jefe de Estado reflexionó: “Cuando yo veo ese pasado y cómo esos hombres y mujeres construyeron una libertad en unidad, y miro el presente me doy cuenta de que la historia se repite. Hay muchos que siguen pensando en una patria para algunos, pero la patria no es para algunos. Nosotros decidimos nuestra libertad”.  

Sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, remarcó: "Estamos atravesando un tiempo único para la humanidad, un tiempo claramente frustrante que nos impide hacer muchas cosas". Y pidió seguir cuidándose porque "este tiempo de privación es para que no nos arrebaten la vida hoy, para que no nos arrebaten la vida de nuestros afectos".

"Les garantizo que no vamos a parar de vacunar en estos meses a cada argentina y argentino, y el país que nos merecemos vamos a empezar a construirlo entre todos aunque algunos insistan en dividirnos", finalizó. 

Durante la ceremonia, se realizó un homenaje a los próceres del 9 de julio de 1816 y se colocaron ofrendas florales y de laureles al pie de la mesa donde se realizó la histórica Jura. A continuación, Fernández saludó a trabajadores esenciales y a empleados de la Casa Histórica de Tucumán que se encontraban presentes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ex Ministro de Salud
El País