30/06/2020 19:02 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
25 de Mayo: Aislamiento preventivo para 62 personas tras segundo caso de COVID-19 en el distrito

El intendente, Hernán Ralinqueo, confirmó el segundo caso local de una mujer con una enfermedad crónica. Se tomó la medida de aislar a 62 personas entre contactos estrechos y familiares de la paciente de manera preventiva aunque ninguno presentó síntomas. “Nos preparamos para lo peor, esperando que suceda lo mejor”, afirmó el jefe comunal del Frente de Todos.

A- A A+

El municipio que conduce Hernán Ralinqueo confirmó su segundo caos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia y aisló preventivamente a 62 personas. La paciente afronta otra patología y esperarán 48 horas para evaluar su evolución

“Es una paciente que hace tiempo estaba en su casa, prácticamente aislada por su enfermedad de base, con una patología en curso por lo cual había hecho las consultas del caso en el sistema de salud”, explicó el intendente del Frente de Todos.

La mujer afronta otra patología que afecta su sistema inmunológico. Fue derivaba al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, donde al ingresar fue hisopada arrojando resultado positivo. Entre las 62 personas aisladas se encuentra el marido.

“El dato más relevante es que ninguno de todos estos presenta síntomas, por lo cual no hay caso sospechoso y no hay criterio para realizar un hisopado”, afirmó Ralinqueo.

El mandatario explicó que no tienen confirmado el nexo epidemiológico y aunque se analizó la posibilidad de un “falso positivo” por la enfermedad que transita se trabajó con todos sus contactos, y en las medida que transcurran las próximas 48 horas tendremos más información respecto de la evolución de la paciente”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hernán Ralinqueo en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo